Unesco entregará premio de Alfabetización a proyectos de cinco países

0
631
Irina BokovaLa directora general Irina Bokova entregará el 8 de septiembre los premios internacionales de la Unesco en materia de Alfabetización a proyectos innovadores en India, Senegal, Sudáfrica, Tailandia y Viet Nam, informó la organización.

Como parte de las actividades por el aniversario 50 del Día Internacional de la Alfabetización, la Unesco reconocerá a programas que usan métodos innovadores para impulsar la alfabetización y trasformar la vida de las personas, señaló un comunicado.

En su mensaje para la ocasión, Bokova aseveró que ‘la alfabetización es la base para construir un futuro más sostenible para todos’.

En este sentido, destacó que ‘nuestra determinación de proporcionar a cada mujer y a cada hombre las competencias, las capacidades y las oportunidades necesarias para hacer realidad sus aspiraciones, en la dignidad y el respeto, sigue siendo inquebrantable’.

A propósito del Día de la Alfabetización, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) realizará el encuentro ‘Leer el pasado, escribir el futuro’ los días 8 y 9 de septiembre.

El evento pasará revista a los logros del último medio siglo e identificará desafíos y soluciones en el marco del programa de desarrollo sostenible para 2030.

Asimismo, la entidad presentará el Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos, un documento que pide a los países invertir en educación a lo largo de toda la vida de los ciudadanos.

El texto defiende que educar a los adultos puede constituir un impulso importante para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible para 2030.