Una explosión sacude la sede de la cadena Al Ahrar en Libia

0
296

Libya_Al_Ahrar_TVUna explosión ha sacudido a primera hora de este jueves la sede del canal de televisión libio Al Ahrar en la localidad de Benghazi (este), dejando varios heridos, según ha informado la cadena emiratí Al Arabiya.

   Por el momento las autoridades no han facilitado ningún balance de víctimas. Asimismo, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, que ha tenido lugar apenas horas después de que doce niños resultaran heridos a consecuencia del ataque con bomba ejecutado contra una escuela privada de esta misma localidad.

En base a las informaciones facilitadas por un médico del Centro Médico de Benghazi, uno de los niños ha sufrido la amputación de una pierna a causa de la explosión, mientras que el resto han sido ingresado en estado leve.

El portavoz de la Oficina Conjunta de Seguridad de Benghazi, Ibrahim al Sharaa, ha indicado que por el momento se desconoce quién está detrás del ataque y ha dicho no poder confirmar las informaciones publicadas durante la jornada sobre la presunta responsabilidad de uno de los alumnos del centro.

Las explosiones y los asesinatos se han vuelto frecuentes en Benghazi, donde las fuerzas de seguridad están haciendo frente a milicianos islamistas vinculados a Ansar al Sharia, así como a otras brigadas que se niegan a integrarse en los organismos gubernamentales. El hijo del jefe de las fuerzas especiales libias fue secuestrado por hombres armados en esta ciudad hace unos días.