Una estudiante sudafricana recibe un millón de dólares por error

0
555

Una estudiante en Sudáfrica debía recibir un subsidio en su cuenta por un valor de 100 dólares, pero por error el sistema informático le habilitó cuatro ceros más. La chica dispuso así de 1.000.000 de dólares, que comenzó a gastar ostentosamente.

Una estudiante de la universidad Walter Sisulu de la ciudad sudafricana de East London debía recibir una ayuda para alimentos y materiales de estudios de 1.400 rand (unos 107 dólares), pero para su sorpresa un buen día se encontró que tenía depositados 14 millones, cifra equivalente a un millón de dólares, según informó el diario local Times.

La joven no reportó el dinero que le llegó por error y comenzó a utilizarlo de manera indiscriminada. Cuando se descubrió en el mes de agosto el hecho, ya había gastado al menos 818.000 rands (67.000 dólares).

De acuerdo con el vocero, los dineros de becas solamente pueden ser gastados en determinados comercios, por lo que revisarán de qué manera la estudiante hizo uso de ellos.

La empresa Intellimali es la encargada de la erogación de los fondos para miles de estudiantes en el centro educativo. La firma gestiona cifras millonarias en asignaciones para alumnos de esa y otras universidades del país y aclaró en un comunicado que este error no tiene precedentes.