Una empresa china construirá 100 mil viviendas en 10 provincias angoleñas

0
437

China AngolaLa empresa china Citic Group participará en el programa de construcción de unas 100 mil viviendas en 10 provincias de Angola, informó hoy el portal Angonoticias.

Inicialmente se terminarán alrededor de 49 mil viviendas, cuyas obras están en marcha en localidades de provincias ya elegidas, dijo el presidente del consejo de administración de la compañía, Chang Zhenming, tras cumplir una visita de dos días a este país africano.

De acuerdo con el proyecto figuran seleccionadas en el norte las ciudades de Cabinda, Soyo y Mbanza Congo (Zaire), mientras en el sur aparecen Benguela, Namibe y Lubango (Huila), municipio de Zango y Fine (Luanda).

Otras obras están previstas en Cuando-Cubango, Lunda Norte y Lunda Sur.

Trascendió igualmente que las provincias de Malanje y Uige tendrán centros de estudio e investigación agrícola para apoyar el desarrollo de los cultivos en el marco de una asociación entre el Gobierno y Citic Group.

Chang señaló que la participación de técnicos chinos en la creación de estos establecimientos se discutió en una reunión con el ministro angoleño de Agricultura y Pesca, Pedro Canga.

Para Malanje, el proyecto está en una fase avanzada y ya se construyó un moderno recinto científico para la labranza.

Citic Group agrupa a más de 60 empresas chinas de diferentes sectores y ocupa el puesto 190 entre 500 instituciones de su tipo en el mundo.

La compañía opera en más de 50 sectores, entre ellos la construcción, las finanzas, la agricultura, bienes raíces, las telecomunicaciones, la fabricación de maquinaria y equipos, entre otros.

Angola Y China celebraron en enero pasado sus 30 años de relaciones y destacaron los progresos en la confianza mutua entre ambos países, así como los exitosos resultados de los intercambios y la cooperación en economía, comercio, cultura, educación y salud pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here