Un tribunal keniano acusa de delitos de terrorismo a dos somalíes que transportaban explosivos

0
89

JusticiaUn tribunal keniano ha acusado este miércoles de delitos relacionados con terrorismo a dos supuestos milicianos somalíes, dos días después de que fuesen arrestados cuando conducían un coche cargado con granadas y bombas caseras.

    La Policía keniana detuvo a los acusados en Mombasa, después de que varios detectives e investigadores extranjeros interceptasen las conversaciones telefónicas que los milicianos habían realizado con supuestos milicianos somalíes.

El Parlamento keniano ha hecho un llamamiento para la mejora de la coordinación después de que varios fallos en las agencias de seguridad e Inteligencia provocasen errores a la hora de abordar el atentado que tuvo lugar en Nairobi en septiembre, que provocó la muerte de al menos 67 personas.

Las autoridades han explicado que las bombas que transportaban los sospechosos –que han sido identificados como Abdi Aziz Abdullahi Abdi e Issak Noor Ibrahim– estaban listas para ser detonadas.

Pese a que el intento de atentado de los dos milicianos ha fracasado, este caso ha hecho aumentar el miedo entre los kenianos sobre la relativa facilidad con la que se mueven por el país los terroristas extranjeros.