Tutu cancela sus viajes para recibir un nuevo tratamiento contra el cáncer

0
325

desmond-tutuEl arzobispo emérito de Ciudad del Cabo y premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, anunció que cancela sus planes de viaje para lo que queda de año con el propósito de recibir un nuevo tratamiento contra el cáncer que sufre desde hace 15 años.

«Se somete a una nueva fase de medicación para tratar el cáncer de próstata con el que lleva viviendo desde hace 15 años», dijo su fundación en un comunicado citado por la agencia sudafricana Agerpres.

Tutu, de 83 años, no estará presente en la Cumbre anual de los premios Nobel de la Paz, que se celebrará en Roma desde el próximo viernes hasta el domingo.

Prevista inicialmente para el mes de octubre en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), la cita fue trasladada a la capital italiana en protesta por la negativa del Gobierno sudafricano a conceder el visado al Dalai Lama, uno de los laureados invitados.

Pese a su avanzada edad y su delicada salud, Tutu -que denunció desde los púlpitos el régimen segregacionismo sudafricano del «apartheid» y ha impulsado multitud de causas políticas y humanitarias- sigue siendo una de las voces más influyentes de la sociedad civil sudafricana.