Turismo, sostenibilidad y desarrollo en INVESTOUR 2016

0
646

investourLos principales desafíos que deben afrontarse para conseguir atraer mayor volumen de inversión extranjera directa hacia el sector turístico del continente africano, es el  tema principal del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, INVESTOUR que  celebrará su séptima edición,  el próximo 21 de enero de 2016, en el marco de FITUR.

El foro consta de dos sesiones. Durante la mañana, se celebrarán dos mesas redondas en las que destacados expertos y profesionales de sector inter­cambiarán experiencias y conoci­mientos sobre temas claves para la promoción y desarrollo del turis­mo en África.

La primera sesión del encuentro: Retos de invertir en África,  abordarácómo atraer inversión extranjera directa (IED) hacia el sector turístico africano y se analizarán los retos que han de superarse para potenciar el atractivo que tiene el turismo en la región, con el fin de mejorar la percepción de los inversores y potenciales visitantes extranjeros.

Igualmente, se tratarán aspectos como la gestión de la comunicación de crisis y la mejora de la conectividad y de la política de visados.

La mesa redonda titulada África: El futuro es ahora versará sobre otro de los ejes que definen este encuentro, como la necesidad de desarrollar un producto competitivo e innovador de turismo de la marca África, a través de la renovación de infraestructuras, comunicaciones y la aplicación de las nuevas tecnologías en políticas de gestión turística.

En la jornada de tarde, se celebrarán encuentros B2B, con una agenda cerrada de citas personales y previamente concertadas entre empresarios del sector turístico africano y posibles socios españoles e internacionales interesados en invertir en la región.

Impulsada conjuntamente por la Organización Mundial del Turismo (OMT), FITUR y Casa África, y con la colaboración de  la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), INVESTOUR África se ha consolidado como punto de encuentro entre gobiernos, instituciones y empresarios africanos y del resto del mundo, reunidos para intercambiar conocimientos y buenas prácticas, reservadas a favorecer la promoción y el desarrollo del turismo en ese continente, siempre con la perspectiva de la sostenibilidad y el respeto absoluto a la riqueza natural y cultural que ofrece ese destino.

África es un área en pleno desarrollo turístico que el pasado año recibió 56 millones de turistas, lo que representa el 5% del turismo mundial, y generó unos ingresos de 36.500 millones de dólares, es decir, el 3% del total de los ingresos obtenidos por el turismo a nivel mundial.