Túnez entrega a Libia los restos de los once fallecidos en el accidente de avión en Grombalia

0
370

Avion libiaLos cadáveres de las once personas fallecidas en el accidente de un avión militar libio en la localidad tunecina de Benyanu, situada en la región de Grombalia (noreste), han sido entregados este lunes a las autoridades libias, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El accidente tuvo lugar cuando el avión, que había salido desde el aeropuerto de Cartago, se estrelló en un campo de Benyanu. Las once personas que iban a bordo del aparato, de las cuales seis eran el piloto y los tripulantes, fallecieron como consecuencia del impacto.

Posteriormente, Libia aclaró que la aeronave accidentada es un avión medicalizado que realizaba misiones de transporte sanitario para civiles y militares. Asimismo, negó que una de las víctimas mortales del accidente sea un dirigente de la organización terrorista Al Qaeda.

El accidente fue el segundo que sufre un avión militar en el norte de África en las últimas dos semanas, después de que el pasado 11 de febrero murieran 77 personas cuando se estrelló un avión militar de transporte Hércules C130 en Argelia.