Tsvangirai se reincorpora a la política tras ser tratado contra el cáncer

0
406

Morgan TsvangiraiEl líder opositor y exprimer ministro zimbabuense, Morgan Tsvangirai, se ha reincorporado a la actividad política de su partido Movimiento por el Cambio Democrático (MDC-T) después de someterse a un tratamiento en Sudáfrica contra el cáncer de colon que padece.

Cientos de seguidores le han recibido en la sede del partido en la capital, Harare. Según el portavoz del partido, Obert Gutu, Tsvangirai ha regresado «optimista, vibrante y listo para retomar la tarea de liderar el partido».

«Ha encabezado el comité ejecutivo del partido y también ha asistido a el consejo nacional», ha afirmado Gutu, en unas declaraciones que recoge el diario ‘Zimbabwe Independent’.

La última aparición pública de Tsvangirai tuvo lugar en abril, cuando lideró a miles de seguidores en una protesta por el empeoramiento de las condiciones económicas en el país.

Tsvangirai, de 64 años, fue primer ministro de Zimbabue entre 2009 y 2013 como parte de un gobierno en coalición. Durante 17 años, ha sido además el principal rival político del presidente del país, Robert Mugabe, quien ha negado a su vez sufrir un cáncer de próstata a pesar de que acude con frecuencia a un centro médico en Singapur.