Trofeo Raza Negra en Brasil para la diputada angoleña Irene Neto

0
344

Irene Neto La diputada angoleña Irene Neto recibirá el próximo domingo en Brasil el Trofeo Raza Negra, considerado un Oscar para la comunidad afrodescendiente, informa el periódico Jornal de Angola.

Este galardón fue entregado por vez primera en el 2000 por la organización no gubernamental Afrobras (Sociedad Afrobrasileña de Desarrollo Sociocultural), en ocasión de las festividades por los 500 años del descubrimiento del gigante suramericano.

La distinción se entrega a personalidades de raza negra que con sus actividades, perseverancia en el trabajo y ejemplo público ayudan a construir una mejor sociedad.

Raza Negra promovió el pasado año una retrospectiva de 10 años de realización del evento y rindió homenaje a Martin Luther King Jr., importante líder del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, a través de su hija Bernice King.

Junto a otras figuras y la hija del primer presidente de Angola, Agostinho Neto, en esta ocasión recibirá también el premio en el Memorial de América Latina en Sao Paulo el exsenador estadounidense y activista de los derechos civiles Jesse Jackson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here