Tres personas muertas y 150 afectados tras derrumbarse un edificio de Nairobi

0
492

Al menos tres personas han muerto este viernes en el derrumbe de un edificio de seis plantas en la calle Lenana de la capital de Kenia, Nairobi, y en el que se han visto afectadas más de 150 personas, según los medios locales.

Según el jefe de la Policía, Peter Katam, el muro de la vivienda, conocido como urbanización Huruma, colapsó después de las fuertes lluvias que azotaron durante la jornada a la ciudad. El edificio derrumbado estaba ubicado entre la Embajada de Rusia en el país y el Departamento de Defensa, según el diario keniano ‘Daily Nation’.

El colapso del edificio, que tiene unas 126 viviendas, todas ellas con una única habitación, tuvo lugar en torno a las 21.15 de la noche –hora local–, según indican en la cadena de televisión KTN.

Según esta cadena, más de medio centenar han sido rescatadas, pero aún podría haber otras cien entre los escombros. Un residente del edificio Huruma ha asegurado que los habitantes del bloque ya se habían quejado antes de las condiciones del edificio.