Tres muertos y 12 desaparecidos al naufragar un barco en Cabo Verde

0
236

CaboTres personas murieron y una docena están desaparecidas al naufragar un ferry a tres millas de Port Vale de los Caballeros, isla Fuego, informó  el caboverdiano Servicio Nacional Protección Civil.

En el barco matriculado bajo el nombre de Vincente, viajaban 26 personas, de las cuales 11 fueron rescatadas con vida, refirió la fuente.

El mal tiempo, la sobrecarga y las malas condiciones del mar provocaron el desastre, opinó el sobreviviente segundo oficial del barco naufragado João Domingos Tavares.

Las inmensas olas de hasta seis metros de altura no están permitiendo recuperar los cuerpos de las víctimas del presumible accidente, publican medios de prensa.

La embarcación transportaba seis contenedores con un peso y cargas aún no precisadas, subrayó el jefe de la dirección de la protección civil, comandante Arlindo Lima.

Ese funcionario confirmó que las labores de búsqueda y rescate continuarán este fin de semana, porque pudieran existir sobrevivientes en tierra o en el mar.

Lima destacó que en esas tareas trabajan unidades navales de este país, un avión de la Fuerza Aérea de Portugal y un helicóptero de la Fuerza Aérea Española.

También están movilizados voluntarios que buscan sobrevivientes en las laderas de la isla de Brava e islotes vecinos, refirió el funcionario.

Cabo Verde es un archipiélago africano situado en el océano Atlántico, en el área volcánica macaronésico de nombre homónimo, frente a las costas senegalesas y cerca del cual se halla la capital de Senegal, Dakar.