Tanzania repartirá medicamentos con el uso de drones

0
295
Tanzania utilizará drones para llevar medicamentos a dependencias de salud en todo el país, lo cual se indica como una tendencia factible de seguir que toma fuerza en África.

El gobierno trabaja con la empresa de logística estadounidense Ziplone para comenzar lo que se considera el mayor servicio de entrega de ese tipo de mercancías vitales con aviones no tripulados.

En el primer trimestre de 2018, el gobierno tanzano empezará a emplear drones para realizar hasta dos mil entregas diarias a más de mil centros médicos, informó Zipline en un comunicado.

Ese servicio ‘será crucial en momentos con una demanda inesperada alta, con mal tiempo o para pedidos pequeños pero vitales’, declaró Laurean Bwanakunu, director general de las reservas médicas de Tanzania.

Medios de prensa reiteraron que desde octubre de 2016, Zipline tiene un servicio similar de entrega para envíos urgentes de sangre a bancos de esa especialidad.

Con sus condiciones geográficas, sus zonas desérticas y junglas, y con temporadas extremas de sequía y lluvias, África sufre por la falta de infraestructuras de cualquier región en desarrollo.

Las vías en zonas rurales, a menudo no asfaltadas, se deshacen, acotaron los medios sobre la escasez de posibilidades de transportación terrestre.