Tanzania promete duras medidas contra la caza furtiva de elefantes

0
1346
El gobierno de Tanzania se comprometió hoy a castigar duramente desde el marco legislativo a los grupos e individuos que incurran en la caza masiva de elefantes.

La secretaria permanente del Ministerio de Recursos Naturales y Turismo, Gaudence Milanzi, pidió acciones severas contra los cazadores furtivos y otras personas involucradas en el comercio ilegal de vida silvestre en esa nación del este africano.

La funcionaria anticipó que esos malhechores serían castigados con medidas ejemplarizantes para disuadir a otros posibles delincuentes.

‘Estamos preocupados de que los crímenes de vida suponen serias amenazas para la biodiversidad, el turismo de naturaleza y la inversión extranjera’, señaló Milanzi.

También pidió a los ciudadanos y al gobierno local unirse en la lucha contra la caza furtiva de elefantes.

A su cirterio, ese problema amenaza el futuro del turismo, uno de los principales sectores en Tanzania, pues contribuye con dos mil millones de dólares al Producto Interno Bruto.

También dijo que la nación reservó el 22 de septiembre de cada año como el día nacional para los paquidermos.

‘Con esa celebración se busca alentar a la población local a participar en la lucha contra la caza furtiva y el comercio ilegal de vida silvestre’, destacó.