Tanzania destina importante desembolso a actividades de investigación

0
188
El gobierno de Tanzania asignó ocho mil millones de chelines (más de 3,5 millones de dólares) del presupuesto nacional 2018-2019 para apoyar las actividades de investigación, informaron fuentes oficiales.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Joyce Ndalichako, hizo la revelación durante la sexta Conferencia Anual de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la ciudad de Dar es Salaam.

Los científicos y los investigadores tienen el papel fundamental de apoyar al país para alcanzar sus sueños, declaró.

Ndalichako explicó que a través de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Costech), el gobierno tanzano desembolsó tres mil 200 millones de chelines (poco más de un millón de dólares) para apoyar ocho proyectos de investigación sobre desarrollo de infraestructura y rehabilitación en el territorio continental.

Costech también lanzó ocho proyectos que apuntan a encontrar soluciones a problemas específicos en el archipiélago de Zanzíbar, principalmente en áreas de turismo sostenible, agronegocios, acuicultura y enfermedades no transmisibles.

Continuaremos apoyando el uso de la ciencia para promover la industrialización y competitividad mediante la asignación de fondos suficientes como medio para alcanzar una mejor economía para 2025, agregó.

En tanto, el director general de Costech, Amos Nungu, señaló que la comercialización de las innovaciones en investigación y productos son algunas de las áreas donde su entidad pone más énfasis. Asimismo, el vicerrector de la Universidad de Agricultura Sokoine, Raphael Chibunda, aseguró que las instituciones académicas y de investigación en Tanzania se adherirían a las directivas del gobierno para garantizar que los resultados de la investigación lleguen a los usuarios a nivel de base.