Tanzania condena a cuatro personas a muerte por asesinar a una albina

0
494

AlbinosUn tribunal tanzano ha condenado a muerte a cuatro personas por su implicación en el asesinato de una mujer albina, incluido el marido de la víctima, si bien previsiblemente los acusados no serán ejecutados porque el país africano aplica una moratoria desde 1994.

La sentencia ha sido dictada por un juez de la localidad de Geita, en el noreste de Tanzania, por unos hechos que se remontan a 2008. La mujer, de 22 años y madre de un bebé de nueve meses, perdió la vida víctima de las falsas creencias sobre los supuestos poderes curativos de su cuerpo, según la cadena británica BBC.

En la última década, más de 70 albinos han sido asesinados, en su mayoría para la utilización de partes de sus cuerpos en rituales o como amuletos. El presidente tanzano, Jakaya Kikwete, reconoció que estos ataques representaban una «vergüenza» nacional e instó a la ciudadanía a no dejarse llevar por «falsas creencias».

El Gobierno prohibió en enero la actividad de los curanderos en su campaña por impedir las agresiones contra personas con albinismos. Según Cruz Roja, estos brujos pueden llegar a pagar 75.000 dólares por un lote completo de partes de albino.