Talal Ahmad Roda condena a cadena perpetua en Nigeria

0
520

Talal Ahmad RodaUn tribunal de Nigeria ha condenado a cadena perpetua al libanés Talal Ahmad Roda, supuestamente vinculado al partido-milicia Hezbolá, por delitos de tráfico y posesión de armas, aunque le ha absuelto de cargos de terrorismo.

   Los servicios secretos nigerianos detuvieron entre el 16 y el 28 de mayo a Roda, Mustapha Fawaz, Abdulá Tahini y Hussain Nurudeen Kossdi, después de una redada en una vivienda de Kano, en el norte del país, en la que las autoridades se incautaron de armas antitanque, minas, artillería pesada, lanzagranadas y fusiles automáticos.

La célula planeaba utilizar este armamento contra objetivos estadounidenses e israelíes, según revelaron entonces las autoridades

Kossdi quedó en libertad posteriormente por falta de pruebas y, este viernes, el juez Adeniyi Ademola ha absuelto a Fawaz y Tahini, también por no quedar confirmada su responsabilidad en las armas aprehendidas.

Roda, sin embargo, ha sido condenado a cadena perpetua por tráfico y posesión de armas, a pesar de ser absuelto de los cargos de terrorismo. El juez ha aceptado la tesis de la fiscalía de que no ha lugar a estos últimos delitos porque «Hezbolá no es una organización terrorista en Nigeria» y «no hay pruebas de que el acusado recibiese entrenamiento para preparar actos terroristas».

A su salida del tribunal, uno de los imputados absueltos, Fawaz, ha celebrado la resolución del caso. «Hemos vivido en Nigeria la mayor parte de nuestras vidas. Hemos invertido mucho aquí», ha dicho, antes de insistir en que no está «interesado» en «destruir» el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here