Suman 74 muertos y dos sobrevivientes en accidente de tren en RDCongo

0
125

train après un déraillemenA 74 se elevó la cifra oficial de muertos y a dos los sobrevivientes del accidente ferroviario ocurrido el martes anterior en una zona sureste de la República Democrática del Congo, se confirmó hoy aquí.

Al citar a una agencia noticiosa internacional, medios periodísticos radiales indicaron que el ministro congolés de Salud, Félix Kabange Mukwapa, ratificó que “hay 74 muertos” y 163 heridos por el descarrilamiento del tren en la localidad de Kamina, provincia de Katanga.

Este domingo, durante las operaciones de rescate en uno de los dos coches volcados se descubrió un bebé vivo, de un año de edad, apegado a su madre (su cuerpo en estado de putrefacción), y a un hombre joven, aparentemente en estado de shock, reveló Kabange.

Aunque no se ha determinado la causa de la tragedia, la mayoría de las autoridades señala el exceso de velocidad y la falta de atención del maquinista ante una curva.

La pasada semana, el vocero del gobierno, Lambert Mende, emitió como última cifra oficial de 48 muertes y 160 lesionados.

En un primer momento se comunicó que el percance causó 55 fallecidos, después 63, 65 y un periodista local, cercano al suceso, notificó 70, mientras una organización no gubernamental reportó 100.

La mayoría de las víctimas del accidente son comerciantes congoleses y polizones, entre ellos algunos niños.