Sufre provincia sudafricana del Cabo peor tormenta en 30 años

0
434
Las autoridades sudafricanas brindan hoy asistencia humanitaria a pobladores de la provincia de El Cabo, que enfrenta la peor tormenta en 30 años con saldo preliminar de ocho muertos y más de dos mil 500 desplazados.

Vientos de galera y fuertes lluvias sacuden esta región del extremo meridional africano y los encargados de lidiar con tales situaciones extremas se encuentran en alerta, ya que se prevé que el fenómeno se extienda hasta el fin de semana.

Alimentos, ropas de abrigo y mantas son entregadas a los damnificados, mientras se crean albergues y se constata la situación en las localidades de Khayelitsha, Nyanga, Gugulethu, la villa de Macassar, Faure y Wesbank.

Los especialistas vaticinan olas de hasta 12 metros y miembros de Seguridad y Salvamento, junto con el Departamento de Asuntos de Medio Ambiente de Sudáfrica, solicitaron a la población alejarse de las áreas costeras.

La tormenta está provocada por la entrada de un severo frente frío en esta temporada invernal austral y hasta el momento ha causado 870 derrumbes, además de un centenar de árboles arrancados de raíz.