Sudán del Sur alerta de la necesidad de retirar los cadáveres de Malakal

0
354

SudanEl Gobierno de Sudán del Sur alertó  de la necesidad de retirar los cadáveres de las calles de la ciudad de Malakal, donde un número indeterminado de personas ha muerto en los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes.

El ministro de Información del Estado sursudanés de Nilo Alto, Philip Jeben, dijo en declaraciones por teléfono desde Malakal -capital del estado- que los cuerpos en descomposición están diseminados en calles, viviendas e iglesias de la ciudad.

El responsable sursudanés, que reveló que se encuentra de visita en la ciudad en compañía de otras autoridades, aseguró que el Gobierno controla totalmente la zona tras arrebatársela hace días a los insurgentes.

Asimismo, indicó que los habitantes de la ciudad todavía están refugiados en la sede de la ONU y sólo salen a visitar sus hogares durante algunas horas del día.

El pasado 21 de marzo, Jeben informó de que el Gobierno afrontaba algunos desafíos en Malakal porque todo está destruido e instalaciones locales, como el hospital, completamente vacías.

Hace dos días, el portavoz el Ejército sursudanés, Philip Aguer, reveló que las tropas habían logrado repeler una ofensiva de los insurgentes seguidores del exvicepresidente del país Riak Machar.

El conflicto estalló tras el supuesto intento de golpe de Estado protagonizado en diciembre pasado por Machar y, desde entonces, miles de personas han muerto y cientos de miles se han visto obligadas a abandonar sus hogares por los combates que han colocado al joven país, independizado de Sudán en 2011, al borde la guerra civil.