Sudáfrica: la fiesta de la cereza

0
442
urlNumerosas son las fiestas y tradiciones que se celebran en Sudáfrica durante todo el año, una de ellas es el Festival de la Cereza (Cherry Festival) que concluye mañana en la provincia de Free State.

La fiesta, que tiene lugar cada año en la tercera semana de noviembre, atrae a cientos de personas a la ciudad de Ficksburg, en las estribaciones de las montañas de Maluti, en la frontera con Lesoto.

Rodeada de ondulantes colinas y situada frente a un imponente paisaje montañoso, Ficksburg se convirtió en los últimos días -del 16 al 19 de noviembre- en la capital mundial de la cereza.

Durante este ‘culto’ a la cosecha del fruto se realizan innumerables actividades desde los desfiles callejeros, música en vivo, talleres, la muestra del arte culinario hasta los eventos infantiles.

La industria de la cereza sudafricana está trabajando para aumentar significativamente las existencias de raíces en el país, lo que ayudará a triplicar la producción en los próximos años.

El pasado año esta producción fue de mil 150 toneladas métricas, de la que un tercio se exportó.

La fruta se cultiva actualmente en unas 230 hectáreas en el país. Cerca del 80 por ciento en la provincia de Western Cape, y el resto proviene de Free State, Mpumalanga y Limpopo.