Sudáfrica entrega donación millonaria de maíz a Lesotho

0
325

maíz a LesothoSudáfrica donó 18 millones de dólares en maíz a Lesotho, país que sufre desde 2012 una emergencia alimentaria y reporta miles de víctimas del hambre.

En julio del año pasado, el primer ministro de Lesotho, Thomas Thabane, declaró el estado de crisis como consecuencia sobre todo de la sequía y pidió ayuda a organismos internacionales y naciones vecinas.

El gobierno sudafricano, por medio del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación, respondió a ese llamado y diseñó un plan de auxilio en conjunción con el Programa de Naciones Unidas para la Alimentación.

Este viernes el gran cargamento de maíz partió en camiones desde la localidad sudafricana de Zivuseni en dirección a la ciudad de Maseru, en Lesotho, confirmó una nota oficial.

El inventario donado abarca cuatro mil 920 sacos del grano de 25 kilogramos cada uno, detalló la comunicación.

La delegada regional de la ONU, Brenda Barton, lamentó que -según previsiones-, entre octubre de este año y febrero de 2014 un 15 por ciento de la población rural de la vecina nación sufrirá insuficiencia nutricional.

Lesotho es un pequeño país ubicado dentro del territorio sudafricano, con 30 mil kilómetros cuadrados de superficie y una población ligeramente superior a dos millones de habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here