Sudáfrica desmiente que Nelson Mandela haya salido del hospital

0
394
buy papers cheap
Nelson Mandela

El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, todavía sigue ingresado en el hospital de Pretoria y su estado continúa «crítico pero estable», de acuerdo con un comunicado especial de la Presidencia del país emitido hoy para salir al paso de «noticias incorrectas» que informaban hace unas horas del traslado del líder africano a su domicilio.

‘Madiba’ (su nombre de clan, con el que se le conoce popularmente en el país) ya había sido ingresado a principios de marzo a causa de una infección pulmonar.

Asimismo, había pasado tres semanas hospitalizado en diciembre a causa de otra infección pulmonar y después de una operación de extracción de unos cálculos biliares.

Aquella fue su permanencia más larga en un hospital desde que fue excarcelado en 1990, después de cumplir 27 años de prisión por su lucha contra el anterior régimen racista del Apartheid en Sudáfrica.

Mandela, que en 1994 se convirtió en el primer presidente de raza negra de la historia de Sudáfrica, sufre problemas de salud desde años y tiene un amplio historial de problemas pulmonares a causa de la tuberculosis que contrajo en la cárcel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here