Sudáfrica conmemorará tercer aniversario de muerte de Nelson Mandela

0
420
mandelaUna serie de actividades se alistan en Sudáfrica para conmemorar, el lunes 5 de diciembre, el tercer aniversario de la muerte del icono de la lucha antiapartheid y expresidente Nelson Mandela, destacan medios locales.

Mientras estamos a punto de conmemorar el paso de Madiba, saludamos los sacrificios de Fidel Castro y el de los cubanos que hicieron posible la libertad que hoy disfrutamos, expresó el Consejo del Museo Nelson Mandela, en Mthatha, Eastern Cape, su provincia natal.

Según la institución, se utilizará el homenaje ‘como una plataforma para inspirar un cambio positivo’.

El programa del Museo comenzará con un mensaje internacional de paz; además se encenderán 95 velas (edad del fallecimiento), echarán a volar palomas blancas y harán una caminata de cinco kilómetros.

También está previsto un coloquio, cuyo tema central es el ‘mundo soñado por Nelson Mandela’.

El presidente del Museo Nelson Mandela, Vuyani Jarana, afirmó que para construir una Sudáfrica como la del sueño de Mandela se necesita una cosecha de líderes que abracen los valores de Ubuntu, la honestidad e integridad; además instó a continuar su visión por un mundo mejor.

Nelson Rolihlahla Mandela nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, en la actual Eastern Cape, y falleció el 5 de diciembre de 2013 en Johannesburgo, Gauteng.