Varios hombres armados secuestran a un destacado arzobispo nigeriano

0
354
Ignatius Kattey
Ignatius Kattey

Varios hombres armados han secuestrado al arzobispo nigeriano Ignatius Kattey, el segundo responsable del clero anglicano del país, en la región del Delta del Níger, en el sureste del país, según ha confirmado este lunes la Policía.

   Kattey fue capturado junto con su esposa en la mañana del viernes cerca de su casa en el estado de Rivers, aunque su mujer consiguió escapar más tarde durante la persecución policial. La portavoz de la Policía Angela Agabe no ha dado más detalles sobre los atacantes, aunque ha precisado que continúa su búsqueda y que la información disponible hace creer que el arzobispo será liberado en poco tiempo.

La práctica del secuestro es algo común en Nigeria, aunque los objetivos suelen ser políticos y empresarios ricos en lugar de personalidades religiosas. El secuestro del arzobispo nigeriano supone el rapto más relevante desde que la madre del ministro de Finanzas y exdirector del Banco Mundial, Ngozi Okonjo-Iweala, fuese secuestrada en diciembre.

La Iglesia nigeriana –con al menos 18 millones de miembros– ha asegurado mediante un comunicado que los secuestradores no se han puesto en contacto con ninguno de sus miembros. «No pagaremos ningún rescate. El pago de rescates no está en nuestro diccionario», ha afirmado.

La población de Nigeria, formada por cerca de 170 millones de personas, está dividida casi en partes iguales entre los cristianos –que dominan el sur del país– y los musulmanes –que son mayoría en el norte del territorio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here