Reportan 40 muertos en derrumbe de sinagoga nigeriana

0
566

SCOANA 40 aumentó el número de muertos en el derrumbe ocurrido el viernes, en la Sinagoga Iglesia de Todas las Naciones (Scoan) en Ikotun, estado de Lagos, informó hoy el servicio de rescate de Nigeria.

El coordinador de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), Ibrahim Farinloye, actualizó las cifras de víctimas, después que el edificio colapsara, quedando atrapados entre las ruinas trabajadores de la construcción, empleados de cocina y feligreses.

Según Farinloye, hasta este domingo se rescató a 124 personas, aunque subrayó que las operaciones de rescate se mantienen activas, a pesar de las objeciones de los directivos de la sinagoga.

El edificio, una estructura original de dos plantas, fue ampliado a cinco pisos para albergar a feligreses procedentes de otros países, y en el momento del derrumbe brigadas de construcción realizaban trabajos de ampliación de la estructura.

Por su parte, la representante de la Agencia de Control Estatal de Edificios de Lagos, Abimbola Animashaun, aseguró el sábado que el gobierno no pudo confirmar la existencia de documentos que acrediten el permiso de construcción.

La Iglesia de Todas las Naciones (Scoan) en Ikotun, dirigida por el pastor TB Joshua, apodado “El Profeta”, tiene seguidores en todo el mundo, atraídos por sus supuestos poderes curativos y profecías.

Según el sitio web de Joshua, su iglesia acoge a miles de visitantes nacionales e internacionales cada año, mientras que el periódico británido The Guardian resaltó que la sinagoga de Scoan atrae a más asistentes por semana, que el número total de visitantes al Palacio de Buckingham y a la Torre de Londres. El pastor TB Joshua fue ampliamente citado en los medios de comunicación de Nigeria, alegando que un avión en vuelo rasante había estado dando vueltas el edificio y pudo ser el responsable del derrumbe.