Muere un turista y 20 sufren heridas en accidente en las Cataratas Victoria

0
1555

Cataratas VictoriaUn turista estadounidense murió y 20 resultaron heridos cuando un tren chocó contra el tranvía turístico en el que visitaban el entorno las Cataratas Victoria en Zimbabue, informaron fuentes del sector hostelero en ese paraje.

Turistas de varias nacionalidades realizaban ayer una visita nocturna en tranvía por el interior del complejo turístico de las cataratas cuando un tren colisionó contra ellos.

Uno de los heridos fue evacuado hoy para recibir atención médica en la vecina Sudáfrica, dijo el presidente de la Asociación de Hostelería de las Cataratas Victoria, Jono Hudson.

«Es terrible, es devastador para nosotros. El paseo en tranvía es una de las principales atracciones de la ciudad», aseguró Hudson.

Una avería en la señalización de la vía del tren pudo haber causado el accidente, según el diario zimbabuense «Southern Eye».

Al parecer, la locomotora se estrelló contra la parte trasera del tranvía, una réplica de la época victoriana para turistas.

Las Cataratas Victoria, una de las siete maravillas naturales del mundo, es la principal atracción turística de Zimbabue y Zambia y uno de los parajes más visitados de toda África.