Fallece Ibramim Touré, hermano de Kolo y Yaya Touré

0
601

Ibramim TouréEl hermano menor de los jugadores marfileños Kolo y Yaya Touré, Ibrahim Touré, ha fallecido este viernes en Manchester a los 28 años de edad, sin conocerse de manera oficial la causa, según informó la federación de fútbol del país africano a través de un comunicado en su página web.

“En esta triste ocasión, los jugadores de Costa de Marfil al igual que toda la delegación en el Mundial Brasil 2014, desean mostrar su compasión a los hermanos y la familia Touré”, relata el comunicado de la federación, firmado por el presidente de la misma, Sidy Diallo.

“El presidente de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil y el comité ejecutivo invitan a los marfileños a unirse a sus oraciones por el alma del difunto”, agregó la nota.

Ante esta circunstancia, se desconoce si los hermanos de Ibrahim, Yaya y Kolo, abandonarán la concentración mundialista en los próximos días. Costa de Marfil juega su último encuentro por el Grupo C en Fortaleza el martes, en un choque ante Grecia en el que los africanos pueden clasificarse para los octavos de final del torneo.

Ibrahim Touré era futbolista profesional y jugó en equipos de Costa de Marfil, Ucrania, FranciaEgipto y Líbano. Jugó por última vez en el club libanés Al-Safa, donde marcó seis goles en 10 partidos esta temporada. Su último partido fue en enero, unos cuatro meses antes del final de la temporada. A diferencia de sus hermanos, nunca pudo defender la camiseta de los ‘Elefantes’.

El equipo de Yaya Touré, el Manchester City, también mostró sus condolencias por la muerte de Ibrahim. “Los pensamientos de todos en el Manchester City FC están con Yaya y Kolo Touré tras la muerte de su hermano menor Ibrahim. Ibrahim era un asiduo visitante de Carrington, una figura popular entre el personal y los jugadores, y muy cercano a sus dos hermanos mayores”, expresó el club inglés.