Continúa el escombreo en iglesia desplomada en Nigeria

0
294

derrumbe-iglesia-nigeriaLa Agencia Nacional de Administración de Emergencias de Nigeria dijo que se recuperaron los cuerpos de 70 fallecidos de los escombros de la Sinagoga de Todas las Naciones, desplomada el viernes en Lagos.

De ese total 67 pertenecen a ciudadanos sudafricanos, precisó la fuente.

Hasta el momento también están contabilizados 131 sobrevivientes de la catástrofe, subrayó.

Cinco grupos religiosos de Sudáfrica visitaban el templo cuando el edificio, también casa de huéspedes, se desplomó por causas desconocidas, recordó la agencia nigeriana para situaciones de emergencia.

Hoy en Pretoria el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, envió condolencias a los familiares de la víctimas.

El mandatario agradeció igualmente al gobierno nigeriano su colaboración, inmediatamente después de la catástrofe.

Se trató de la cifra más alta de víctimas sudafricanas muertas, en un solo accidente en el exterior del país en tiempos recientes, dijo un comunicado oficial del gobierno sudafricano.

El número de víctimas sudafricanas y de otras naciones podría aumentar, con la continuidad del escombreo, opinó el embajador de Sudáfrica, Lulu Mnguni.

Las víctimas del derrumbe eran peregrinos que asistían a los servicios del ministro religioso Temitope Balogun Joshua, quien se atribuye propiedades proféticas y tiene seguidores en toda África.

El pasado fin de semana el pastor Joshua aseguró que el derrumbe de su iglesia se debió a un ataque terrorista.

Sin embargo, las investigaciones nigerianas apuntan a irregularidades en las obras que se realizaban en el edificio para añadirle varias plantas, refieren medios de prensa.