Sociedad civil keniana reclama libertad de expresión

0
301
Miembros de la sociedad civil exigieron poder ejercer libremente sus derechos a la libertad de expresión de acuerdo con la Constitución del país, en clara alusión a la poca tolerancia del Gobierno.

En un comunicado de prensa, el Grupo de Referencia de la Sociedad Civil dijo que la Constitución es clara en que cada ciudadano tiene el derecho a la libertad de expresión mientras no constituya incitación étnica, vilipendio de otros o incitación a causar daño.

El Grupo sostiene que no es ni ilegal, criminal, subversivo ni traicionero que cualquier ciudadano de la República participe en el debate público, indica el periódico digital Standard.

Además, pretenden que el presidente, Uhuru Kenyatta, explique cómo su Gobierno ha tratado de promover la cohesión nacional desde 2013 cuando tomó las riendas del poder, en lugar de amenazar con acciones contra los partidarios de la secesión.

Según los firmantes, los kenianos están más divididos de lo que estaban en 2013 cuando el presidente se comprometió a ir más allá de la paz superficial.

El clima político keniano está bastante caldeado, sobre todo después que la opositora Superalianza Nacional (NASA, inglés) desconocierra los resultados de las elecciones que mantuvieron a Kenyatta en el poder, en octubre pasado.