Senegal reiniciará desminado en región sureña de Casamance

0
359

CasamanceEl gobierno senegalés reanudará en breve las operaciones de desminado en la región meridional de Casamance

suspendidas por el secuestro en mayo pasado de 12 técnicos locales de esa especialidad por milicias opositoras, se conoció aquí.

El reinicio de esas acciones de limpieza de artefactos explosivos fue aceptado por el sector del Movimiento de las Fuerzas Armadas de Casamansa (MFAC) liderado por César Atoute Badiate que se oponía a esa tarea emprendida en 2008 en la zona, según un vocero del ente.

Esa ala de la organización acordó con el Ejecutivo retomar el proceso de desactivación de minas sembradas de anteriores conflictos tras negociaciones en Guinea Bissau entre el 11 y el 21 de septiembre último, añadió la fuente.

Las conversaciones contaron con la presencia de Robert Sagna, líder del Comité de Reflexión para la Paz en Casamansa, César Atoute Badiate, Obispo de Ziguinchor, capital de Casamansa, y el director del Centro Nacional de Acciones Antiminas de Senegal, Barham Thiam.

Las nuevas áreas que serán desminadas comprenden territorios aledaños a la carretera entre Ziguinchor y Kolda, dos de las más importantes ciudades de Casamansa, región senegalesa al sur de Gambia y al norte de Guinea Bissau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here