Secuestran a una mujer suiza en Tombuctú

0
266
Beatrice Stockly
Beatrice Stockly

Una ciudadana suiza ha sido secuestrada en la noche del jueves al viernes por hombres armados en la ciudad de Tombuctú, en el norte de Malí, según ha informado la radiotelevisión helvética en su página web, citando fuentes locales y de seguridad malienses.

Según la emisora francesa RFI, la mujer, que respondería al nombre de Beatrice, lleva años residiendo en la ciudad y ya había sido secuestrada por islamistas armados en abril de 2012, pero fue liberada gracias a la mediación de Burkina Faso.

Por el momento, el Ministerio de Exteriores suizo no ha confirmado el secuestro. Una periodista de un medio local, citada por RTS, ha indicado que la secuestrada sería una religiosa católica.

Un portavoz del Ejército de Malí, Suleymane Maiga, también ha confirmado a Reuters el secuestro de una ciudadana suiza en Tombuctú. El norte de Malí sigue siendo una zona de fuerte presencia de grupos islamistas, incluida Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), pese a la intervención francesa y al despliegue de fuerzas de paz de la ONU.