Nuevas brigadas de sanitarios cubanos llegan a Liberia y Guinea Conakry

0
455

brigadas de sanitarios cubanosDos nuevas brigadas con más de 80 trabajadores sanitarios cubanos llegaron a Liberia y Guinea Conakry para luchar contra el virus del ébola, que ya ha causado más de 4.500 muertes en estos dos países y Sierra Leona.

Un total de 51 profesionales de la salud aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Roberts de Monrovia, informó el embajador de Cuba en Liberia, Jorge Lefebre Nicolás.

Otro grupo de unos 40 médicos de la isla caribeña tenía previsto llegar también hoy a la vecina Guinea, y se sumarán a los 165 médicos y enfermeras cubanos que se preparan desde hace semanas en Sierra Leona para trabajar en hospitales y clínicas de Freetown.

«Somos parte de esto. Nuestro pueblo y los líderes de nuestra revolución vinieron a África desde Cuba. Tenemos un compromiso con África en estos momentos difíciles», dijo el embajador, tras recibir a sus compatriotas en el aeropuerto.

Según Lefebre, Cuba tiene «capacidad médica y voluntad para venir a ayudar contra esta enfermedad».

En alusión a los recursos desplegados por EEUU en Liberia para luchar también contra el ébola, el diplomático dijo: «Estamos dispuestos a colaborar al cien por cien con los americanos. Debemos luchar contra el ébola; cualquier otra cosa debe dejarse al margen».

El número de trabajadores médicos dispuesto por Cuba para tratar el ébola en África supera a los sanitarios enviados por organizaciones como Médicos Sin Fronteras y la Cruz Roja, o potencias como Estados Unidos,Reino Unido y China, según la ONU.