Niega la OMS complot en Kenya para esterilizar mujeres con vacunas

0
408

Stephen KaranjaSon falsas las acusaciones de la Iglesia Católica de Kenya sobre el empleo de vacunas contra el tétanos para esterilizar mujeres, afirmó una alta funcionaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en declaraciones divulgadas hoy aquí.

Marleen Temmerman, directora de Salud Reproductiva e Investigaciones de la OMS, aseguró que esas vacunas están libre de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (HCG), que afecta la fertilidad, señala el diario Kenya Star.

Recientemente el Comité de Salud de la Conferencia Episcopal de Kenya presentó ante el Parlamento los resultados de un estudio que indicaba la posible presencia de HCG en la vacuna antitetánica que se aplica en el país, generando la preocupación de los legisladores, los cuales ordenaron una investigación.

Stephen Karanja experto de la Asociación de Médicos Católicos (KCDA) aseveró que «se trata de un esquema dirigido a incapacitar forzosamente a nuestras mujeres para concebir».

Temmerman aclaró que la OMS no está ligada a la importación de ese producto el cual es elaborado por diversas compañías, pero realizó el control de su calidad y confirmó que el mismo «es seguro y está libre de HCG».

Recomendó la funcionaria que las kenianas deben vacunarse pues de no hacerlo sus hijos recién nacidos corren un alto riesgo de morir como consecuencia del tétanos.