Malaria mata a 100 mil personas al año en Camerún

0
249

moustiqueLa malaria, enfermedad parasitaria transmitida por mosquitos, mata a unas 100 mil personas al año en Camerún, reveló el ministro de Sanidad, André Mama Fouda, citado hoy por la radio local.

“Hemos llegado a casi 100 mil muertes por malaria cada año”, dijo Mama Fouda durante un discurso sobre la reaparición de ciertas enfermedades como el paludismo y la rabia.

Para los casos de malaria grave, agregó, “la tasa de mortalidad se encuentra en el intervalo de 20 a 25 por ciento”.

Reiteró que ese castigo no es un problema nuevo y Camerún resulta un país “endémico de malaria”.

Según fuentes médicas, más de 10 mil personas con malaria y cerca de 600 muertes se registraron en las últimas semanas en los hospitales de este país bañado por las aguas del golfo de Guinea.

En agosto de 2011, el Gobierno puso en marcha una campaña denominada K.O Palu, diseñada para distribuir casi nueve millones de mosquiteros gratuitos.

Determinada literatura médica indica que resulta probable que la malaria se haya transmitido al ser humano a través de los gorilas occidentales.

Entre 700 mil y 2,7 millones de personas mueren al año por causa de la enfermedad, de las cuales más del 75 por ciento son niños menores de cinco años en zonas endémicas de África.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here