Gobierno guineano afirma controlar brote de ébola

0
304

Ebola, en GuinéeEl gobierno guineano anunció que controla la epidemia de ébola que acumula en tres meses 108 muertos y 168 sospechosos de estar infectados, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades admitieron en un comunicado la reaparición en febrero pasado de esa fiebre hemorrágica, pero aseguran haber frenado la propagación del virus, cuya tasa de mortalidad es de alrededor del 90 por ciento, y hasta curar a algunos de los enfermos.

El Gobierno asumió medidas estrictas con el apoyo de la comunidad internacional, incluidos los controles específicos de salud sobre cualquier persona que entre o salga de Guinea, a fin de prevenir la extensión de la epidemia, añade la nota oficial.

Expertos de la OMS y de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras permanecen en la lucha contra el brote de esa dolencia en el país junto al personal del Ministerio de Salud.

La enfermedad, contra la que no hay vacuna preventiva ni tratamiento médico, se caracteriza por la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa, dolor muscular, dolor de cabeza y de garganta, síntomas que son seguidos por vómitos y diarrea.