Disparos en escuela universitaria de Nigeria causan 12 heridos

0
136

nig-herido-ataque-bokoharamUn hombre disparó en una escuela universitaria en Potiskum, nordeste nigeriano, e hirió gravemente a 12 estudiantes, informaron la policía y testigos.

Según criterios coincidentes, se presumen que el autor pertenezca a la secta radical islámica Boko Haram.

Esa agrupación atacó en repetidas ocasiones objetivos en esta región, por lo que no se descarta su vínculo directo con el hecho.

“Hemos trasladado al hospital a 12 personas con graves heridas de bala”, afirmó un oficial de la Policía acogido al anonimato.

Varios discípulos del Colegio de Estudios de Administración y Negocios (CABS) afirmaron que el atacante llevaba explosivos adosado al cuerpo y se inmoló tras quedar su arma sin proyectiles, aunque la detonación no causó daños de consideración.

Medios de prensa comentaron que a causa de los ataques en la ciudad, algunos contra escuelas y facultades, los estudiantes del CABS deben pasar controles de seguridad para acceder a la instalación docente. El individuo armado disparó contra un grupo que esperaba en la puerta para pasar esos detectores.

“Acabábamos de empezar una clase cuando escuchamos los disparos que venían de la zona de entrada e inmediatamente nos dimos cuenta de que éramos atacados, lo que nos empujó a salir rápidamente de las aulas”, afirmó el alumno Tijjani Musa.