274 médicos por la Covid-19 fallecidos en Egipto

0
42

Al menos 274 médicos egipcios fallecieron debido a la Covid-19 del inicio del brote en febrero pasado a la fecha, cuando las autoridades sanitarias encaran una segunda oleada de la pandemia, reseñó hoy Ahram on line.
Según informes recientea tres de ellos muriero a causa de la grave enfermedad en distintas gobernaciones del país.

En meses previos el sindicato que agrupa a los galenos egipcios pidió reforzar los cuidados a fin de proteger al personal que combate la Covid-19 en primera línea.

La titular del sector, Hala Zayed, aseguró que ese grupo será el primero en ser vacunado con un preparado profiláctico obtenido en China, del que llegaron a El Cairo dos lotes con dosis para inocular a unas 50 mil personas.

Después de los médicos, enfermeros y otros trabajadores de la cartera, recibirán la vacuna algunos ancianos y ciudadanos con padecimientos crónicos.

Tal proceso no ha comenzado aún, amplió el portal digital luego de especificar que se trata de un producto elaborado por la farmacéutica Sinopharm.

Alrededor de tres mil egipcios participaron como voluntarios en los experimentos para validar dicha vacuna, aprobada por el Ministerio de Salud.

Zayed adelantó que la empresa local Vacsera preparó una línea con el objetivo de fabricarla, por lo que la nación árabe podría convertirse en un centro productor para el resto del continente africano.

A la par funcionarios egipcios gestionan con otras empresas, como la estadounidense alemana Pfizer-BioNTech y la británica AstraZeneca, para garantizar una amplia vacunación en el territorio de 101 millones de habitantes.

El pasado sábado el presidente Abdel Fattah El-Sisi ordenó respaldar tales esfuerzos a través del fondo Larga Vida a Egipto, surgido con fines humanitarios.

Egipto confirmó 142 mil infecciones por el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, de mediados de febrero a la actualidad, período en el que siete mil 805 pacientes murieron y unos 113 mil lograron recuperarse.