Ruanda comenzará a usar robots humanoides para minimizar interacción humana

0
167

Ruanda comenzará esta semana a usar robots humanoides en centros de tratamiento de coronavirus para minimizar la interacción humana, informó hoy el ministro de Salud, Daniel Ngamije.

Ngamije señaló que cuatro robots Cruzr han sido probados en el tratamiento de pacientes con Covid-19, y existen médicos capacitados en cómo operarlos.

Los robots se utilizarán para controlar los signos vitales del paciente, incluidos los niveles de temperatura, frecuencia cardíaca, sangre y oxígeno, y transmitir la respuesta a médicos y enfermeras de forma remota.

Un robot puede evaluar la temperatura de 200 pacientes en un minuto. Cuando el médico quiere discutir con el paciente, la máquina tiene la capacidad de conectarlos por videoconferencia en una conversación en vivo, agregó.

El funcionario agregó que un médico puede controlar a un paciente de Covid-19 más de cuatro veces al día, dependiendo de su condición, lo que aumenta las posibilidades de contraer el virus.

Los robots son fabricados por la empresa belga de tecnología robótica Zorabots, con sede en Kigali, y se desplegarán en los centros de salud dedicados al control de la pandemia.

Sus características incluyen capacidades de reconocimiento facial, abogar por el uso adecuado de mascarillas y entregar alimentos, agua y medicamentos dentro y fuera de las salas, según el Ministerio de Salud.

Ruanda registra 286 casos de coronavirus, con 153 recuperaciones, y no reporta muertes.