Rescatados todos los mineros atrapados tras el incendio en una mina de oro de Sudáfrica

0
316

Harmony GoldLos equipos de rescate han logrado evacuar a la totalidad de los minerosque trabajaban en una mina de oro del norte de Sudáfrica en la que habían quedado atrapados al menos 18 trabajadores tras un incendio, según ha confirmado la empresa, Harmony Gold.

Una portavoz de la compañía, Charmane Russell, ha explicado que 486 trabajadores han podido volver a la superficie del pozo y que el incendio ha sido ya extinguido. Russell ha anunciado una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

No hay constancia de heridos como consecuencia del incendio registrado en la mina de oro de Kusasalethu, cerca de la ciudad de Carletonville.

«El fuego comenzó en el nivel 75 de la mina, a unos 2.300 metros bajo la superficie, en torno a las 9.40 horas de esta mañana», ha relatado Russell, presumiblemente durante las tareas de mantenimiento realizadas en uno de los aparatos de ventilación.

Ante la situación de emergencia, los mineros se desplazaron hasta los refugios especialmente habilitados, donde disponen de ventilación, agua potable y comunicación telefónica con la superficie.