Religiosos kenianos contra ataque a iglesia en Mombasa

0
252

John NjueLos jefes de las comunidades religiosas en Kenya condenaron el ataque del 23 de marzo contra de la Iglesia Evangélica de Likoni, en Mombasa, que causó seis muertos y decenas de heridos.

En tal ámbito, el cardenal John Njue, Arzobispo de Nairobi, condenó el ataque y pidió al gobierno que refuerce las medidas de seguridad en todo el país, de manera especial en la región costera.

También el prelado llamó a la calma en la comunidad confesional cristiana y añadió que es necesario dar tiempo a la policía para que investigue y lleve a los autores ante la justicia.

De hecho, la fuerza pública está trabajando en el caso y en cuanto a seguridad se informó que se enviaron 500 agentes adicionales a Mombasa.

Por su parte, el presidente del Foro Nacional de los líderes musulmanes, Abdullahi Abdi, instó a los nacionales a optar por un comportamiento sereno y a evitar caer en la trampa de asesinos que pretenden dividir el país.

La idea expresada por los jerarcas religiosos es, en resumen, mantener la cordura frente a ese tipo de provocaciones que generen violencia.

Otro punto resultó la decisión de imponer a los refugiados somalíes su permanencia en dos campamentos: Dadaab y Kakuma, ante la posibilidad de cualquier relación de los desplazados con la organización Al Shabab, de la que se sospecha esté detrás de los recientes actos de violencia en Kenya.

Al Shabab enfrenta al gobierno de Mogadiscio y a sus aliados de la Misión de la Unión Africana (Amisom), entre los que está Kenya.