Reconocen a monje keniano como el mejor profesor del mundo

0
137

El monje y profesor keniano Peter Tabichi, quien dona el 80 por ciento de su sueldo para proyectos comunitarios, se convirtió en el mejor educador del mundo al recibir el Global Teacher Prize.

Tabichi es el primer africano distinguido con el premio conocido como el Nobel de la Educación que otorga la Fundación Varkey e incluye un millón de dólares.

El profesor imparte clases de Ciencias en la localidad de Pwani donde la mayoría de los alumnos es pobre, huérfano o se enfrenta a problemas como drogas, embarazos de adolescentes y matrimonios forzados.

La Fundación con sede en Argentina reconoció la labor de promoción de clubes de Ciencia y de la paz entre diferentes grupos étnicos y religiones del monje keniano.

Ayuda también a abordar la inseguridad alimentaria entre la comunidad en general en el valle del Rift, propenso a la hambruna, añadió la entidad en un comunicado.

El maestro logró que sus alumnos participaran en la Feria de Ciencia e Ingeniería de Kenya el año pasado donde mostraron un dispositivo inventado por ellos mismos con el que las personas ciegas y sordas miden objetos, indicó.

La Fundación Varkey es una organización global que promueve la excelencia educativa y trabaja por que cada niño acceda a la educación.