Raelianos acusan a la Iglesia de vetar la primera clínica contra la ablación

0
480

ClitoraidLa organización Clitoraid, impulsada por el culto raeliano en favor de las víctimas de la ablación, denunció hoy que la Iglesia Católica ha impedido la apertura de una clínica de reconstrucción genital en Burkina Faso, llamada a ser la primera de África y el mundo.

El conocido como «Hospital del Placer», que iba a comenzar a funcionar el próximo viernes en Bobo-Dioulasso (en el oeste del país), deberá trasladar sus actividades a otros centros médicos, lamentó Clitoraid en un comunicado.

La reparación del clítoris se incluye en la agenda del Movimiento Internacional Raeliano, una secta que también promueve la creencia en seres extraterrestres y respeta la clonación humana.

«La presión de la Iglesia Católica y otros detractores del Movimiento Raeliano ha obligado al Gobierno de Burkina Faso a cancelar la apertura del hospital de reparación de clítoris en 7 de marzo», denunciaron desde la organización.

El Kamkaso Hospital, nombre real de la clínica, iba a ser la primera instalación médica de este tipo en el mundo.

«Aunque el Gobierno ha retirado de forma repentina su aprobación para que las operaciones se realicen allí, esta clínica, una vez abierta, proporcionará cirugía gratuita a las víctimas de la mutilación genital», dijo la presidenta de Clitoraid y portavoz del Movimiento Raeliano, Brigitte Boisselier.

Clitoraid solicitó, a través de AVFE, su socio local, la licencia para abrir la clínica en 2011, que obtuvo el visto bueno por las autoridades locales y nacionales.

Sin embargo, días antes de la inauguración, el Ministerio de Salud del país africano informó de que la licencia no sería aprobada para el viernes, indicó la presidenta de Clitoraid.

Las razones de la cancelación de la apertura del hospital, al que iba a acudir la primera dama de Burkina Faso, son «las fuertes presiones» procedentes de la Iglesia Católica, muy crítica con el Movimiento Raeliano, según confesó a Boisselier una «fuente anónima».

«Al intentar impedir la inauguración, la Iglesia Católica se ha convertido en cómplice de los criminales que mutilan los genitales de las mujeres africanas», censuró la portavoz.

Boisselier anunció que Clitoraid iniciará acciones legales para reclamar la apertura del hospital.

«Mientras tanto, las operaciones que hemos programado se realizarán en las próximas semanas en otro hospital de Bobo-Dioulasso», afirmó.

Además, se mostró convencida de que esta «presión» para cerrar la clínica «solo retrasará su apertura», y avanzó protestas frente a las embajadas de Burkina Faso en el mundo.

Pese a no contar con licencia para realizar cirugías, los impulsores del «Hospital del Placer» mantendrán la ceremonia de inauguración este viernes a las 10.00 hora local y GMT.

El Movimiento Raeliano fue fundado en 1976 por Vorilhon, que sostiene que fue abducido en 1973 en Francia por seres clonados de otro planeta, «los Elohim», quienes le transmitieron que habían creado a los seres humanos en un laboratorio.

Tras esa revelación se convirtió a la fe extraterrestre, se rebautizó comoRaël y se trasladó a Canadá para difundir allí su creencia en la clonación humana como vía de eternidad.

Con ese fin creó la empresa Clonaid en las Bahamas, al frente de la cual figura la doctora francesa Boisselier, que en diciembre de 2002 aseguró, sin pruebas, haber clonado a una niña.