Radio comunitaria tiene más de ocho millones de oyentes en Sudáfrica

0
93

Community Radio StationLa radio comunitaria tienen más de ocho millones 600 mil oyentes en Sudáfrica, lo que confirma a este medio de comunicación como una de las principales vías para el acceso a la información.

Tal cifra representa casi el 30 por ciento del total del mercado que existe en el país, indican medios digitales.

El pasado 13 el mundo celebró el Día Mundial de la Radio, y a propósito de la fecha el presidente Jacob Zuma emitió un comunicado en el cual expresó que “en Sudáfrica, la radio sigue desempeñando un papel destacado”.

Sobre todo “como un medio asequible de comunicación para todas las personas, incluyendo a las comunidades de escasos recursos en las partes más remotas del país”, enfatizó.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) declaró en 2011 cada 13 de febrero como Día Mundial de la Radio para crear conciencia sobre la importancia de este medio de comunicación.

Durante las celebraciones de este año se escogió el tema La juventud y la radio.

El organismo baraja que ese medio es capaz de llegar a más de un 95 por ciento de prácticamente cualquier segmento de la población y si se toman en cuenta los satélites este porcentaje aumenta hasta cubrir el mundo entero.

En África, entre el 80 y el 90 por ciento de los hogares tiene acceso a un radiorreceptor en funcionamiento, asegura la Unesco.