Queman museo ucraniano dedicado a ultranacionalistas

0
540
En medio de la polémica levantada por una marcha a favor de ultranacionalistas ucranianos, colaboradores de unidades SS fascistas, desconocidos quemaron un museo dedicado a esos personajes.

Las llamas consumieron por completo un criticado museo abierto en 2014 en honor a Stepan Bandera, quien dirigió un movimiento nacionalista, responsabilizado con la matanza de más de 100 mil polacos, checos y hebreos de Europa Occidental.

Además, al dirigente de la Guerrilla Nacionalista Ucraniana (UPA) también fue responsabilizado del asesinato a sangre fría de miles de ucranianos durante la ocupación hitleriana en la II Guerra Mundial.

El incendio ocurrió anoche en la provincia de Lvov, poco después de una marcha con antorchas de seguidores de Bandera por el medio de esta capital hasta la Plaza de la Independencia, donde realizaron una mitin, bajo custodia policial.

Al respecto, el principal dirigente de la península de Crimea, Serguei Aksionov, consideró que marchas como las de anoche contribuyen a la destrucción del estado ucraniano y manchan su reputación en la arena internacional.