Prosiguen operaciones de salvamento en accidente de tren en RDCongo

0
408

train après un déraillemenPersonal especializado, de la Policía y la Cruz Roja prosigue su labor de rescate y salvamento de sobrevivientes del descarrilamiento de un tren en una región sureste de la República Democrática del Congo.

El ministro congolés de Salud, Félix Kabange Numbi, dijo a una radio local que en horas tempranas de este jueves llegó una grúa especial al lugar del desastre (localidad de Kamina, provincia de Katanga) para ayudar a los socorristas.

Por el fuerte calor que azota a la zona, algunos cuerpos comenzaron a descomponerse. «Utilizaremos cal y desinfectante para poder laborar en el lugar», indicó Kabange Numbi.

Aunque no se ha determinado la causa del percance, ocurrido el pasado martes, la mayoría de las autoridades señala el exceso de velocidad y la falta de atención del maquinista ante una curva.

Respecto a los muertos, los balances provisionales varían. En un primer momento se comunicó 55 fallecidos, después 63, 65 y recientemente un periodista local, cercano al suceso, notificó 70, mientras una organización no gubernamental reportó 100.

Con el número de heridos pasa lo mismo, pero se calcula que sobrepasen los 90. Las autoridades se mantienen ahora cautelosas en emitir algún guarismo y solo expresan que esperarán el resultado final de las investigaciones pertinentes.

Testigos oculares relataron a la radio que este jueves escucharon murmullos y gritos de auxilio que emanaban de vagones descarrilados y los escombros.

La mayoría de las víctimas del accidente son comerciantes congoleses y polizones, entre ellos algunos niños.