Prosigue juicio en Sudáfrica contra fugitivo empresario checo

0
92

Radovan KrejcirEl juicio contra el empresario checo Radovan Krejcir continuará hoy en Johannesburgo con una solicitud de revocación de un fallo del tribunal sobre la fianza del joyero de 44 años.

Hace tres semanas el magistrado de Palm Ridge, Reginald Dama, negó la fianza porque recordó que Krejcir ya una vez había escapado de la República Checa montado en una bicicleta y en dirección a Polonia.

Abogados de la defensa de Krejcir presentaron una demanda de anulación de la resolución institucional y reiteraron la necesidad de que el reo pueda regresar a su residencia debido a supuestos problemas de salud.

A inicios de diciembre de 2013, el comerciante europeo y tres asociados tuvieron que presentarse ante el tribunal sudafricano para responder frente a cargos por asalto y secuestro, entre otras acusaciones.

Desde 2008, Radovan Krejcir es solicitado en extradición por la República Checa, país donde le esperan adicionales imputaciones judiciales relacionadas con escándalo político y finanzas irregulares.

El empresario extranjero estuvo vinculado o fue objetivo de al menos dos atentados dinamiteros en Johannesburgo entre 2011 y 2013.

Amigos y asociados al checo perdieron la vida en diversos ataques o extraños incidentes acontecidos en este país desde que el controversial hombre de negocios se mudó para Sudáfrica en 2007.

El 12 de noviembre último dos empleados de Krejcir murieron y varias personas resultaron heridas por un bombazo en el inmueble Money Point, una propiedad suya en Bedfordview, capitalina provincia de Gauteng.