Presidente de Zambia de alta en hospital de Sudáfrica tras cirugía

0
526

Edgar LunguEl presidente de Zambia, Edgar Lungu, evolucionó bien de la cirugía a la que fue sometido en un hospital de Sudáfrica para corregir el estrechamiento del esófago y recibió hoy el alta médica.

Los especialistas describen los resultados del procedimiento que se le practicó la víspera a Lungu como bueno, informó un comunicado de su asistente especial para Prensa y Relaciones Públicas, Amos Chanda.

Lungu llegó a Sudáfrica el martes poco después de abandonar un hospital de Lusaka, donde fue ingresado el fin de semana pasado tras sentirse indispuesto en un evento por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Según se anunció inicialmente, en los exámenes que le hicieron encontraron rastros de malaria, además se explicó que sería atendido por un cuadro de bajos niveles de azúcar en sangre.

Lungu, de 58 años, del partido Frente Patriótico, asumió el poder en enero en la segunda nación mayor productora de cobre de África al ganar las elecciones luego de la muerte en octubre del presidente en ejercicio Michael Sata.