Policía sudáfricana propina fuerte golpe al narcotráfico

0
209

narcotráficoLa Policía de Contrainteligencia Criminal de Sudáfrica se congratuló hoy por haber asestado el mayor golpe al narcotráfico este año, tras el decomiso esta semana de un alijo valorado en siete millones de dólares.

De acuerdo con un informe institucional difundido en Pretoria, el organismo de seguridad frustró una operación mayor de venta de estupefacientes con base sobre todo en la zona de Kempton Park, East Rand.

Durante redadas efectuadas en los últimos siete días, los agentes detuvieron a individuos provenientes de Tanzania y Nigeria, así como un cargamento de 20 kilogramos de heroína, 15 kilogramos de cocaína, y 10 de metanfetamina.

Se trata del más grande golpe al crimen organizado de las drogas en 2013, la operación fue especialmente monitoreada por oficiales de inteligencia en los últimos dos meses, señaló en la radio local el capitán Paul Ramaloko.

Desde 2011 hasta la fecha, hemos neutralizado en todo el país 41 laboratorios fabricantes de alucinógenos, realizamos más de 670 detenciones y confiscamos alrededor de 300 kilogramos de narcóticos, recordó el funcionario.

Más de 75 operaciones de narcotráfico fueron anuladas en el mes de noviembre en la provincia sudafricana de Gauteng, confirmó antes otro reporte policial.

El ministro de la Fuerza Pública, Nathi Mthethwa, detalló que a mediados de mes un gran operativo de autoridades antidrogas se ejecutó en la localidad de West Rand, con resultado de unos 70 individuos capturados.

Mthethwa explicó que los uniformados siguieron las pistas de incidentes que dejaron en esa zona seis muertos, después de un altercado entre grupos pandilleros locales.

El funcionario apeló a la comunidad de la región capitalina a colaborar con el ministerio en el enfrentamiento a este peligroso delito, y admitió que desde marzo también 11 policías fueron enjuiciados por corruptos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here