Policía nigeriana detiene a presuntos atacantes de oleoductos

0
591
Cordelia NwaweAgentes del estado sureño nigeriano de Akwa Ibom detuvieron a tres supuestos atacantes de oleoductos en el estado sureño, informó hoy el periódico local Vanguard.

El Comando de la Policía de esa región arrestó a los sospechosos en un hotel en la demarcación de Ikot en posesión de dispositivos explosivos improvisados capaces de destruir tuberías de alta presión, declaró el oficial de relaciones públicas de ese cuerpo, Cordelia Nwawe.

Los militares también les incautaron a los detenidos una batería para detonar los explosivos, que miembros de grupos rebeldes emplean contra oleoductos en ese y otros estados meridionales grandes productores de petróleo.

Según fuentes oficiales, la producción nacional petrolera decreció al mínimo durante los últimos 20 años por este tipo de acciones militares contra la mayoría de los yacimientos del crudo en estados como Delta, Bayelsa, River y Cross River.

Nigeria es el mayor productor petrolero de África junto a Angola y su economía desplazó hace algún tiempo a Sudáfrica del primer lugar de la región.